La empresa oscense Orache Desinfection aumenta un 250% la producción de virucidas

La empresa oscense Orache Desinfection aumenta un 250% la producción de virucidas

A raíz de las medidas excepcionales adoptadas en España y Aragón para controlar el contagio del Covid-19, la producción de virucidas de la empresa de Sabiñánigo Orache Desinfection ha incrementado un 250%. Las necesidades de extremar los protocolos de limpieza y desinfección de centros de salud, hospitales, supermercados, zonas urbanas y otros espacios de tránsito han propiciado este aumento de la demanda en los últimos diez días.

Además, de los 41 productos virucidas autorizados en España por el Ministerio de Sanidad, tres los produce Orache, que fabrica este tipo de soluciones desde 2014. El director de la compañía, Sergio Mayenco, ha explicado que este producto debe disponer de la dosis adecuada de cloro en combinación con otros componentes para resultar eficaz en la desinfección de superficies.

Para afrontar el aumento de la demanda y dar una respuesta ágil, Orache se ha aliado con el grupo empresarial de Zaragoza, Nodriza Tech, que ha puesto a disposición de la oscense su cadena logística internacional y su estructura tecnológica de su comercio digital. Estas herramientas son posibles gracias a la actividad de dos de sus marcas, Arelux Top Chemicals y TodoCesped, que no ha duda en ofrecer a Orache.

Estos desinfectantes vienen encapsulados en pastillas o píldoras, lo que permite una cómoda distribución gracias a su escaso peso, aunque de ella se pueden extraer varios litros de esta solución gracias a la alta concentración de biocida que contienen.

“En una época como la que estamos atravesando las empresas que creamos y comercializamos este tipo de productos debemos ser responsables y coherentes para dar un servicio acorde a las necesidades y un producto justo ante la demanda”, ha sentenciado Mayenco.

Un equipo que crece comprometido

En Orache Desinfection “no solo nos hemos aliado con el grupo de San Agustín para poder dar salida a la demanda, sino que, además, hemos tenido que ampliar nuestro equipo de trabajo en Sabiñánigo con el aumento de 11 operarios en fabricación”, ha afirmado Mayenco. Una situación que, señala, ha llevado a la empresa a agilizar la formación del personal y asegurar la calidad del producto.

“Sabemos que estamos ayudando con nuestra aportación a combatir esta tremenda situación sanitaria, a que las personas se sientan seguras con la desinfección de sus domicilios y áreas de trabajo y que, al fin y al cabo, controlar el virus se traduce en poder salvar vidas”, ha puntualizado Mayenco, que ha resaltado el compromiso de sus trabajadores.

Esta rutina de trabajo, apunta, “deberá continuar en la misma línea”, pues la empresa prevé continuar con este ritmo de trabajo varias semanas más y, en consecuencia, acaba de aprobar una nueva línea de inversión que les permita atender la demanda del mercado.

Deja una respuesta