El técnico de la SD Huesca, Nacho Ambriz, protagonista de la I Jornada SDH Empresas, en la que hablará de su dilatada trayectoria de éxito internacional
Arranca una nueva temporada de SDH Empresas. La primera cita con las entidades que forman parte del club azulgrana, que contará con el técnico de la SD Huesca, Nacho Ambriz, como protagonista, tendrá lugar el próximo jueves 7 a las 19:30h en el abba Hotel Huesca. Un primer evento en exclusiva que servirá para dar el pistoletazo de salida a la campaña 2021/2022.
Junto a sus ayudantes, el preparador mexicano, de gran experiencia internacional como técnico y jugador, dará una especial conferencia sobre su particular forma de ver el fútbol, sus rutinas y aquellos aspectos de los que se ocupa un cuerpo técnico, como la preparación de partidos o la importancia de la gestión de los vestuarios.
UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO
De la mano de Edgar Solano (segundo entrenador) y Luis Fernando Martínez (preparador físico), Ambriz, que firmó por dos temporadas desembarcó este verano en la SD Huesca con un reto muy importante: dirigir a la SD Huesca en su retorno a LaLiga Smartbank y pelear por devolverla a una LaLiga Santander en la que estuvo a punto consolidarse el año pasado. El cuerpo técnico lo completan los analistas Adrián Sipán y Alberto de la Fuente, el readaptador físico Jordi Carracedo y el entrenador de porteros Adrián Mallén.
Ambriz es, actualmente, considerado como el mejor preparador de su país. Y es que sumó hasta tres títulos con tres conjuntos diferentes en México antes de aterrizar en el club oscense: una Liga de Campeones de la Concacaf con el Club América en 2016, una Copa México al frente del Club Nexaca en 2018 y, en su última experiencia en el país azteca en 2020, una Liga MX con el Club León. Previamente, también dirigió al San Luis, al Chivas y al Querétaro.
Antes de dar el salto como primer entrenador, dio sus primeros pasos como segundo entrenador de Javier ‘El Vasco’ Aguirre entre 2002 y 2009. De hecho, vivió con él su primera experiencia en Europa en el Atlético de Madrid y el CA Osasuna. También compartieron banquillo en la selección mexicana.
Un combinado tricolor con el que, como centrocampista, disputó el Mundial de 1994 en Estados Unidos y la Copa América en 1993 y 1995 y ganó la Copa de Oro en 1993. En lo que a clubs se refiere, pasó por el Nexaca, el Salamanca, el Atlante, el Puebla y el Atletico Celaya.
Sus ideas futbolísticas son muy claras: dominar al rival a través del buen trato de la pelota y el control del balón, sumado al carácter, el orden y la intensidad. Algo que ya ha plasmado en sus primeros pasos al frente de la SD Huesca.
SDH EMPRESAS SIGUE CONSOLIDÁNDOSE
El club de empresas de la entidad altoaragonesa sigue consolidándose. El proyecto, cuyo principal objetivo es potenciar el tejido empresarial de la ciudad de Huesca y provincia, suma ya más de 300 compañías adscritas que disfrutan de ventajas exclusivas, experiencias personalizadas y acciones con las que hacer crecer sus negocios, crear sinergias y aumentar su visibilidad.