Ab Energía también quiere aportar su granito de arena y mejorar en lo posible la situación que estamos viviendo. Por ello, desde Grupo AB 1903 se ha creado un Fondo Social destinado a ayudar a colectivos y organizaciones que luchan para combatir el COVID-19.
Este fondo se ha creado con los costes de actividades que temporalmente se han suspendido como consecuencia del teletrabajo impuesto por el estado de alarma: desplazamientos, limpieza, material de oficina o retribuciones a los empleados y accionistas.
La primera aportación ha sido de 22.500 euros, que irán modificando mientras se mantenga esta situación.
Las organizaciones a las que se ha dirigido este importe son:
- En Barbastro:
o Cáritas Diocesanas: Ayuda de primera necesidad con el reparto de comida.
o Somontano Social: Apoyo para la creación de pantallas de protección personales de uso no hospitalario.
o Asociación de Empresarios: Aportación a la Bolsa de Resistencia contra el Coronavirus.
o Cesión de apartamento de propiedad del Grupo gratuito para 2 enfermeras del Hospital.
- En Huesca:
o Vamos Huesca: plataforma para la canalización de las donaciones de particulares y empresas orientadas a la cobertura de las necesidades de los oscenses más vulnerables como consecuencia de la expansión del COVID-19.
o Asociación Autismo
- En Binéfar:
o Cruz Roja: Cruz Roja responde.
- En Monzón:
o Cruz Roja. El Ayuntamiento ha creado una mesa de coordinación con Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil y Comarca Cinca Medio.
En Barcelona:
o Iniciativa Yo me corono. Se trata del primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados y prevenir el contagio en sus contactos. A través de otro proyecto, también trabajan en una vacuna contra el virus.